Federación Venezolana de Maestros Táchira rechazó el aumento salarial al no cumplir con las expectativas

Luego de conocer la firma para la adecuación del salario a los docentes del país, el Magisterio Tachirense, la Federación Venezolana de Maestros Táchira y la organización sindical rechazaron tal aumento. Así como las condiciones que se plantearon, asegurando que no se cumplió con las expectativas, pues es un salario que no alcanza para cubrir una cuarta parte de la canasta básica.

Referencial / Cortesía
Federación Venezolana de Maestros Táchira rechazó el aumento salarial al no cumplir con las expectativas.

Ildemaro Useche presidente de la Federación Venezolana de Maestros Táchira manifestó, que el acta convenio que firmó el gobierno nacional para el aumento de salario a los docentes, no satisface las expectativas de los educadores.

Señaló que es difícil lidiar con un gobierno que impone la política de bonificación del salario a su voluntad. Esto, sin dar cumplimiento a las exigencias de los docentes.

Ahora es noticia: Maduro anunció que se detectaron dos casos de variante delta en Venezuela

“Todos estos bonos que el gobierno ha venido implementando para los educadores son al final sal y agua. Porque no tienen ninguna incidencia en el salario”.

Destacó que el aumento realizado corresponde a un poco más de 30 dólares en promedio al mes. “Esto es para los docentes en su máxima categoría, pero no significa la mejora sustancial para nosotros” dijo.

Enfatizó que dicho aumento no tiene compensación. Pues será aplicado desde el primero de agosto y con la reconversión monetaria, afectará aún más el poder adquisitivo del docente. “Ese aumento no representa la realidad económica que estamos viviendo. El gobierno sigue jugando con los trabajadores y sigue jugando con el magisterio”.

Maestros Táchira: crece la posibilidad de no iniciar el nuevo periodo de clases

Expresó Useche, que ante la desmejora salarial, así como la falta de atención a las instituciones educativas en materia de infraestructura, imposibilitarán el inicio de año escolar 2021-2022. “Aún hay más del 90% de los educadores que no han sido vacunados. Estas y muchas otras razones son fundamentales para ir evaluando las posibilidades de no iniciar el nuevo año escolar”.

Finalmente señaló, que tal reajuste de salario, no compensa la necesidad y el trabajo que tiene el profesional más importante del país, como lo es el docente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver