Federación Médica Venezolana: Solo 440 mil venezolanos han sido vacunados

La Federación Médica Venezolana a través de su presidente Douglas León Natera ofreció un balance de la situación en los hospitales y clínicas, destacando que solo 440 mil venezolanos han sido vacunados y 850 mil dosis de vacunas son las que han entrado al país.

Natera explicó que la vacuna ha sido aplicada de forma “desordena” y exigió de manera “inmediata” que sea vacunado todo aquel que esté atendiendo en los hospitales.

Ahora es noticia: Exigen plan de vacunación en lugar de cerrar el Centro de Maracaibo

“El ejecutivo nacional en lugar de colocar la vacuna donde debe ser, se la colocaron ellos, es un desorden inmenso”, agregó

Asimismo, recordó que han fallecido más de 360 médicos, lo que significa que en Venezuela “en promedio, un médico muere por día, a causa de la COVID-19.”

FMV exigió 1 millón de vacunas para el sector salud

“¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? que lleguen para el sector salud un millón de vacunas que equivale a 500.000 personas, que es lo que en promedio hay en los hospitales“, dijo el doctor Douglas León Natera

El presidente de la Federación de Médicos también pidió 40 millones de dosis para inmunizar a los venezolanos. De esta manera lograr cortar la cadena de contagios.

Un salario de 1500 dólares proponen los  médicos 

En otro orden de ideas, Natera solicitó a la administración de Nicolás Maduro que el sueldo del personal médico del país sea dolarizado. Consideró según la posición de cada profesional dentro de las tablas salariales un pago mínimo de 1500 dólares.

Denunció que Nicolás Maduro le paga a los profesionales de la salud  entre 2 y 6 dólares mensuales. “¿Cómo puede un médico calzarse, comprar un estetoscopio o un martillo para ver cómo están los reflejos del paciente? Necesitamos que se le garantice un salario justo al personal médico.”, agregó

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver