Federación Médica Venezolana se pronunció sobre flexibilización de la cuarentena en noviembre y diciembre

La Federación Médica Venezolana (FMV) se pronunció este viernes en respuesta al anuncio hecho por Nicolás Maduro sobre flexibilizar el régimen de cuarentena durante los meses de noviembre y diciembre.

El presidente de esa institución, Douglas León Natera, tildó de «peligroso» el anuncio de Maduro, quien confirmó este jueves que retirará de forma temporal las medidas de prevención sanitarias contra la COVID-19 para «flexibilizar los meses de noviembre y diciembre».

Ahora es noticia: Nicolás Maduro decretó los meses de noviembre y diciembre como flexibles

«¡Otra locura más! Es un crimen jugar con la vida», expresó Natera sobre la medida gubernamental.

Adicionalmente comentó que flexibilizar estos meses decembrina solo corresponde a un nuevo «desacierto» del Ejecutivo nacional.

«Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del gobierno sobre la pandemia en el país», dijo.

Asimismo, Natera citó cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas para resaltar que de esta forma no se activará la economía del país.

«El desarrollo económico de un país no se logra con una medida temporal de dos meses. Los economistas señalan que el producto interno bruto cayó en más del 80 %», dijo al citar

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver