Federación Médica de Venezuela pide que auditen a los directores de hospitales

La Federación Médica de Venezuela hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que audite a los directores de hospitales y no al personal de salud del país.

Hospitales en Venezuela

Douglas León Natera, presidente de la organización, entregó este 21 de junio un documento al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo en el que hacen la exigencia.

Ahora es noticia: Petro se comunicó con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras

“Que evalúe a sus directores de hospitales, auditen a los directores quienes son los que reciben recursos y los pocos insumos que llegan, si es que llegan, no a los médicos que hacen lo posible por brindarle atención a los pacientes», dijo, según reseñó el medio TalCual.

Federación Médica de Venezuela denunciaron que quieren criminalizar al gremio

Exigió que cese la criminalización contra todo el personal de salud, especialmente los médicos. Esto debido a las declaraciones de Maduro de supuestas «mafias hospitalarias». Además de las inspecciones que han hecho en centros de salud sin cumplir con el debido proceso.

De igual manera, denunció el desabastecimiento de insumos en los hospitales públicos. Señaló que la cifra es superior al 90% y, en algunos casos, se agrava al 96% como en el caso del estado Zulia.

Por su parte, Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua criticó que las autoridades quieran «criminalizar y judicializar a los médicos. Le decimos al señor presidente que lo están engañando, los pacientes en el 95% de los casos deben comprar sus insumos».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver