Los detalles de la propuesta de Fedecámaras para un plan de vacunación privada

Fedecámaras presentó este 25 de marzo una propuesta para la Administración de Nicolás Maduro que busca la vacunación de trabajadores del sector privado.

Fedecámaras

Ricardo Cussano, presidente de esta organización, indicó que esperan que «el Gobierno de Nicolás Maduro apruebe este proyecto que contempla que se distribuya (la vacuna) en 100 clínicas privadas».

Ahora es noticia: Comenzaron investigación contra el líder opositor Juan Guaidó

Asimismo explicó que el proyecto contó con asesoría de expertos y la Academia de las Ciencias. “Tienen que ser las autoridades competentes las que nos digan cuáles vacunas”.

La empresa Meditron es la que está apoyando a Fedecámaras en la elaboración de este plan de respuesta privada para la vacunación.

Dentro de la planificación está contemplado un avión para transporte exclusivo de vacunas que llegue cada 15 días con 750.000 dosis hasta completar los 6 millones de dosis que importarían. 

Más detalles de Fedecámaras

Cussano aclaró que no se trata de un programa de comercialización y explica que 20% se aplicaría de forma gratuita a la población vulnerable. «Queremos que sea un programa inclusivo. Las empresas que deseen participar deben cargar los datos de sus trabajadores en una plataforma que estamos desarrollando», indicó.

En otro aspecto, señaló que esta propuesta beneficiaría a 3 millones de personas en un tiempo de cuatro meses y medio.

«El país requiere del esfuerzo conjunto de los actores públicos y privados para alcanzar niveles de inmunización suficientes que reduzcan el impacto de la enfermedad», añadió.

Adicionalmente, Cussano dijo que «la salud no puede esperar por la burocracia. Los permisos de importación deben ser aprobados de manera expedita por las autoridades».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver