Fedecámaras anunció estar a favor del diálogo sobre Venezuela

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) emitió un comunicado este lunes en el que manifestó su apoyo «al proceso de negociación iniciado en México entre los factores políticos del país».

La principal organización de gremios empresariales de Venezuela, señaló que confía en este proceso para obtener las mejoras que el país necesita y exige.

Ahora es noticia: Maduro: Nosotros vamos a seguir insistiendo en sentarnos con todos los miembros de la oposición

Fedecámaras «confía en que la negociación y el diálogo generen acuerdos inclusivos, sustanciales y fructíferos. Tanto el proceso como el resultado deben procurarse con respeto, priorizando el interés nacional. Garantizando además, soluciones a los graves problemas que vive nuestra población. El país lo espera y exige», se lee en el documento.

Para la institución las negociaciones en México representan un retorno a la política como única opción para dirimir nuestras diferencias internas.

«El diálogo es un gran avance de la civilización. Por ello, seguiremos alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos a través de la negociación. Esto no como una alternativa más sino como la única opción para dirimir nuestras diferencias políticas y sociales en paz. Debemos reencontrarnos como nación», continuaron.

Asimismo, señaló que los intentos fallidos de diálogos anteriores en los años 2016 y 2019, solo sirven de aprendizaje para que en esta oportunidad sea una experiencia exitosa.

«Entendemos el escepticismo luego de varios intentos fallidos, pero este tipo de iniciativas crecen y se fortalecen de las experiencias para poder ser eventualmente exitosas. El camino es largo, no hay soluciones inmediatas, pero urge la voluntad política sin dilaciones y con un profundo compromiso con Venezuela y su gente. Solo así seremos capaces de diseñar el camino a la modernidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver