Fedeagro cuestionó políticas de importaciones que afectan la producción nacional

Aquiles Hopkins presidente de Fedeagro, lamentó que desde la administración de Maduro no se le preste la atención necesaria al campo venezolano y por ende se vea afectada la producción nacional.

Foto Referencial / Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

“Lamentablemente el campo venezolano está en una especie de orfandad y desde este año el sector privado, el productor venezolano, decidió dar un paso adelante e iniciar el camino de la recuperación de la producción”, dijo Hopkins.

Ahora es noticia: Juan Guaidó a Maduro: Tus amenazas no funcionan, lograste ser único en grupos del horror

Asimismo, señaló que en la actualidad es “cuesta arriba” competir con los productos importados que actualmente toman una considerable notoriedad en el mercado venezolano.

“El productor de otras latitudes no hace colas para la gasolina, no está sin diésel. Consigue sus agroquímicos, sus semillas, so se le va la luz”, añadió.

Fedeagro exigió que se mejoren las condiciones para la producción nacional

Recomendó, que lo más sensato sería un diálogo de los responsables de la política agrícola oficial con los productores para reactivar la producción de alimentos.

“Apostar por la agenda de las importaciones, es parte del error que se cometió por lo cual estamos en esta profunda crisis”, dijo Hopkins en entrevista a Unión Radio.

Por último, recordó que la agricultura y la ganadería es la principal fuente de empleo en 17 estados del país. Además, reiteró que se les debe garantizar el diésel para continuar en funcionamiento ante la crisis.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver