FCU-UCLA: no hay condiciones para comenzar clases online

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (FCU-UCLA), Jesús Suarez comentó en exclusiva con el equipo de Todos Ahora sobre la situación. En la actualidad, dicha universidad es bastante compleja. Por ende, no hay condiciones para dar inicio a las clases de manera virtual. 

Desmotivación del personal, sueldo insuficiente, y poca inversión tecnológica son algunos de los aspectos que dificulta la reactivación exitosa del lapso académico en la Universidad. Así lo mencionó Jesús Suarez presidente de la  Federación de Centros Universitarios, FCU-UCLA.

Ahora es noticia: Transportistas aumentaron el pasaje arbitrariamente en la Gran Valencia

Aunque el consejo universitario esta por acordar medidas para flexibilizar y permitir que se retome el semestre pendiente, Jesús Suarez asegura que el futuro del año académico es incierto.

Aunque las autoridades apoyen a ver clases a distancia, las condiciones externas de dicha casa de estudio no son adecuadas para que cualquier alumno cumpla con las exigencias, ya que, los cortes eléctricos y la inestable red de internet impiden el rendimiento que un estudiante vía online requiere. 

FCU-UCLA habló sobre actos delictivos

Jesús Suarez mencionó que, el pasado lunes el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad fue hurtado. En horas de la noche, individuos entraron y robaron equipos del único centro de copiado en ese establecimiento. También se llevaron ocho computadoras del laboratorio de informática.

El presidente de la FCU destacó que, durante el presente año en varias ocasiones ha ocurrido lo mismo y no solo hurtan sino que causan daños a las instalaciones.

Este y otros miembros de la UCLA están a la espera de que las autoridades se pronuncien y tomen cartas en el asunto. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver