FCU de la UCV denunció violación a la autonomía universitaria mediante designaciones de Maduro

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU/UCV) se pronunció este martes mediante un comunicado para manifestar su rechazo ante lo que consideran una violación a la autonomía universitaria por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Los estudiantes criticaron las designaciones de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior y Jacqueline Faría como «protectora» de la UCV, hechas por Maduro.

FCU de la UCV denunció violación a la autonomía universitaria mediante designaciones de Maduro 0

Ahora es noticia: Antonio Ecarri alertó fenómeno de analfabetismo juvenil en zonas populares de Caracas

«Desde la FCU hemos mantenido una postura firme ante las actuaciones de Nicolás Maduro y su régimen en materia universitaria. Debido a esto queremos denunciar ante toda la población universitaria, la sociedad civil y la comunidad internacional, el rechazo ante los últimos hechos ocurridos en la primera casa de estudios del país», se lee en el comunicado.

Los dirigentes estudiantiles se refirieron también designación de una «comisión especial» en la UCV. A su juicio, con esta se «toma atribuciones que violan la autonomía de la UCV».

«Para la fecha, el presupuesto universitario de 2020 y 2021 no ha sido enviado. Además se ha aprovechado los trabajos de reparación de la UCV para violentar espacios físicos y agredir estudiantes durante actos políticos», continuaron  en su mensaje.

En este sentido, la FCU fue enfática en que en los próximos días emprenderán acciones como rechazar la presencia de Maduro y su equipo en la UCV. Resaltaron que los consideran “enemigos de la casa que vence la sombra”. También desconocerán la figura de Jacqueline Faría como protectora. Al respecto indicaron que exigirán al Consejo Universitario a tomar acciones al respecto. Además, invitarán a otros sectores ucevistas a sumarse a este rechazo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver