La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó sobre la crisis alimentaria venezolana. Destacó que esta podría recrudecer en este 2020.
Mediante un informe indicaron que en lo que resta de este año el acceso a alimentos va a empeorar, sobretodo en zonas urbanas. Factores como la crisis del combustible podrían afectar la distribución de alimentos a largo plazo, generando mayor vulnerabilidad en los ciudadanos.
Ahora es noticia: De la voz a la imaginación: la magia y el poder de la radiodifusión
FAO sobre la crisis alimentaria
“Las perspectivas de producción son desfavorables debido a la reducción considerable de las plantaciones y los bajos rendimientos esperados. La escasez de insumos agrícolas y combustible afectó significativamente los rendimientos”, reza el informe.
Además agregaron que «en medio de la baja disponibilidad de insumos y combustible, los productores están aplicando prácticas de rotación de cultivos con cultivos que no son de cereales que requieren menos insumos que los cereales”.
Igualmente recalcaron su papel ante esta problemática y recordaron los distintos planes en los que aportaron insumos y materia prima para impulsar la producción agrícola. Esto fue fundamentalmente en los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Lara y Falcón.