FANB se despliega a zona fronteriza con el Esequibo en medio de conflicto con Guyana

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, dio a conocer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó hacia el “escudo Guayanés” tras el referéndum sobre el Esequibo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A través de la red social X, Lárez informó que la FANB se movilizó hacia el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, fronterizo con el Esequibo.

FANB se desplegó hacia el Esequibo

El jefe de la Ceofanb, compartió en sus redes sociales imágenes de los uniformados brindando atención médica. En otra se ve a los militares construir puentes en la localidad de Punta Barima.

“Desde Punta Barima FANB factor de armonía y progreso”, escribió Domingo Lárez en su cuenta X.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VPItv (@vpitv)

Además, el comandante señaló que la movilización es “en apoyo del desarrollo integral de la nación”. Agregó que “toda una maquinaria comprometida con la patria se repliega en la vuelta a la calma, luego de una misión exitosa”.

El pasado domingo se celebró el referéndum consultivo “por la defensa del Esequibo”, donde supuestamente participaron más de 10 millones de venezolanos.

Ante esto, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está lista para recuperar el territorio en disputa con Guyana.

Además, el mandatario de Venezuela ordenó este martes ante la Asamblea Nacional una Ley Orgánica para la creación del estado de Guyana Esequiba.

El mandatario solicitó también la creación de divisiones de la compañía petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PSVSA) y la estatal Corporación Venezolana de Guyana (CVG) para el Esequibo. Ordenó que se concediera las licencias de exploración y explotación de petróleo, gas, y minerales a estas empresas, según el comunicado gubernamental.

“Debe saber el mundo, debe saber la república de Guyana que, ante los derechos históricos sobre la Guyana Esequiba, Venezuela tiene una sola voz: el Esequibo es nuestro, por encima de las diferencias”. Así lo sentenció Maduro.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer