FANB detectó 200 kilos de explosivos en el estado Apure

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectaron 200 kilos de explosivos presuntamente puestos por grupos terroristas en el estado de Apure.

Artefactos explosivos de 50 kg. Foto: Twitter GJ Domingo Hernández Lárez.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez informó en su cuenta de Twitter que encontraron «cuatro artefactos explosivos de 50 kilos».

Ahora es noticia: Venezuela anunció el restablecimiento de relaciones militares con Colombia

Asimismo, añadió que durante el operativo que realizó la FANB en el sector Caño La Colorada, los explosivos estaban con carga de proyección y metralla.

Por su parte, el militar de la FANB reiteró  que la aeronave que operaba a los grupos procedentes del país andino estaba inutilizada en el estado Amazonas. Además, de una pista clandestina ilegal usada para su aterrizaje.

«Durante el desarrollo de la Operación en el estado Amazonas, fue inutilizado el avión TANCOL invasor Nro 23 del año 2022”, detalla el mensaje.

El pasado 2 de junio, Hernández afirmó que en los primeros 5 meses de 2022 la FANB destruyó 257 estructuras de explosivos. Las mismas eran usadas para el narcotráfico y el terrorismo en la frontera de Colombia.

Por último, Hernández Lárez, compartió imágenes del despliegue de seguridad y aseguró que estos explosivos lo dejaron miembros de los «Tancol».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver