Familiares del general Baduel exigen audiencia al fiscal de la CPI

Este 1 de noviembre se dio a conocer la petición que realizó la familia del fallecido general Raúl Isaías Baduel, al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karin Khan, pues se encuentra de visita en el país hasta el miércoles 3 de noviembre.

Referencial / Cortesía
Familiares del general Baduel exigen audiencia al fiscal de la CPI / Foto referencial – vía web

A través de Twitter, Margareth Baduel (hija del general Baduel y hermana del preso político Josnars Adolfo Baduel) manifestó públicamente su solicitud de querer una audiencia con Khan. Esto, para abordar los temas a los que “cientos de familias” han estado sometidas.

Ahora es noticia: Solicitan el medicamento Glucofage XR para Javier Tarazona

“Somos una de las cientos de familias que hemos sido sometidas a crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas de derechos humanos”, expresó en un video en la mencionada red social.

“Queremos solicitarle que nos conceda una audiencia para documentar y denunciar todas las atrocidades que, como familia, hemos vivido por más de 12 años”, acotó.

Familiares del general Baduel exigen audiencia al fiscal de la CPI

Cabe destacar que la muerte del exministro de Defensa de Hugo Chávez, la anunció el 12 de octubre el fiscal de Maduro, Tarek William Saab. Informó que Baduel murió tras un paro respiratorio debido a complicaciones por COVID-19.

Ante esto, los familiares del exmilitar se pronunciaron desmintiendo tales señalamientos y argumentaron que no estaba contagiado por el virus.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver