Familiares del fotógrafo detenido por sobrevolar un dron en la refinería de Amuay piden su liberación

Familiares y el abogado del fotógrafo Carlos Germán Debiais García exigen su libertad luego de su detención el pasado viernes por sobrevolar un dron en la refinería de Amuay en la península de Paraguaná.

De acuerdo con su denuncia, desde ese día no saben del paradero del joven fotógrafo, reseñó Falcón Informativa.

Carlos Germán Debiais García/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Juventud en Lara busca ocupar espacios en el Consejo Legislativo

Según informó su representante legal en Punto Fijo, Harold Guerrero, al enterarse de la detención de Debiais, se dirigió hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicado en Puerta 1 de la refinería Amuay, con la intención de conocer su situación jurídica y estado de salud. Sin embargo, no le permitieron tener ningún tipo de comunicación con su cliente.

Asimismo, agregó que mediante terceras personas, conocieron que Debiais fue presuntamente trasladado el sábado a Caracas. Además, que allí sería presentado en audiencia ante el Juzgado. A pesar de ello, esta audiencia no se realizó el domingo, como se tenía previsto, por lo que se espera que ese proceso tenga lugar este lunes, continuó el portal regional.

«Estamos en zozobra porque no hemos podido hablar con él. Aunque dicen que lo tienen en Caracas, esa información no se ha podido corroborar. Pedimos que se aclare la situación y lo liberen para que regrese a su casa. En ningún momento cometió faltas pues tiene sus permisos del INAC para operar el dron en Venezuela», declaró la hermana de «Manche» como es conocido entre sus allegados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver