Familiares de reos en Yaracuy denuncian negativa de ingreso de comida

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que familiares de 13 reos recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de San Felipe, estado Yaracuy,  denunciaron veto para ingreso de alimentos y agua potable a esa cárcel.

La ONG destacó que los familiares «temen por el estado de salud de los privados de libertad». Resaltaron que estos no cuentan con las condiciones mínimas para su alimentación regular, reseñó El Nacional.

Imagen cortesía

Ahora es noticia: Cepal alertó que Venezuela es el país con las peores perspectivas de crecimiento para 2022

Investigación del OVP sobre la situación de los reos

El OVP realizó una investigación en el que recopiló datos por parte de presos, abogados, especialistas en salud y ONG. Con ello constataron que los reos de 34 cárceles del país sufren de desnutrición.

En este sentido, la directora del OVP Carolina Girón, recordó la responsabilidad del Estado de la integridad de los presos.

«El Estado es el responsable de la alimentación de las personas que se encuentran bajo su custodia, debido a que es un derecho humano y está establecido tanto en la legislación venezolana, como en las leyes, normas y pactos internacionales», señala la representante del OVP.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver