Familiares de presos políticos protestaron en el Ministerio Público para exigir su libertad

La mañana de este viernes un grupo de familiares de presos políticos protestaron a las afueras del Ministerio Público para exigir su libertad.

Familiares de presos políticos protestaron frente al Ministerio Público: Foto: Joan Camargo

La manifestación estuvo encabezada por los parientes de los seis activistas políticos detenidos el pasado 5 de julio, Alcides Bracho, Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín.

Ahora es noticia: Jubilados del IVSS exigieron en Táchira el pago del bono recreacional

El Tribunal 4to de Caracas con competencia en Terrorismo dictó privativa de libertad contra estas seis personas el pasado 9 de julio, por la supuesta comisión de los delitos de terrorismo, instigación a delinquir y conspiración.

Ya se cumplió el plazo de los 45 días para la audiencia preliminar, y todavía no los han llevados a los tribunales. Por esa razón decidieron acudir a la sede del MP de Parque Carabobo para entregarle cartas al fiscal general Tarek William Saab.

«Estamos a tiempo de que se realice esa audiencia preliminar y los compañeros salgan en libertad. Ellos son inocentes, estaban defendiendo derechos humanos laborales. Y sí, estaban participando en protestas, pero eso no es delito», indicó Eduardo Torres, abogado de la Coalición Sindical.

Familiares de presos políticos exigen libertad ante el Ministerio Público

«Defender los derechos humanos no es terrorismo, defender las reivindicaciones de los trabajadores tampoco es terrorismo», continuó el abogado.

Los familiares de los detenidos aseguran que no hay elementos de convicción suficientes para que avance el juicio en contra de los seis activistas, y por eso exigen que sean liberados.

Denunciaron también, que no fue sino hasta hace unos días que el abogado defensor tuvo acceso al expediente del caso. Eso ha dificultado la preparación de la defensa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver