Familiares de presos políticos protestaron en Altamira para pedir justicia al fiscal de la CPI

Un grupo de familiares de los presos políticos protestaron la mañana de este lunes en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de plaza Altamira, para exigir justicia al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a propósito de su visita a Venezuela.

En videos difundido en las redes sociales se ve al grupo de personas con pancartas que tienen mensajes exigiendo libertad para las víctimas, al tiempo que gritan «justicia». También muestran carteles con fotos de varios presos políticos, entre ellos, la del periodista Roland Carreño.

Captura de pantalla

Ahora es noticia: Fiscal de la Corte Penal Internacional inició visitas a Colombia y Venezuela

Asimismo, los manifestantes exigen que el fiscal de la CPI sostenga un encuentro con ellos para conocer de primera mano la situación de los privados de libertad.

Delsa Solórzano en la protesta

La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz y defensora de los derechos humanos, Delsa Solórzano, acompañó a los familiares de las víctimas. Desde el distribuidor de Altamira mandó un mensaje a Khan asegurando que él los verá en cada calle exigiendo justicia.

«Exigimos libertad para todos nuestro políticos. Señor fiscal de la CPI, mientras a usted la dictadura le miente, nuestros presos políticos están siendo torturados y corren peligro en las cárceles en las que se encuentran. Yo no sé señor fiscal si usted va a hacer audiencia con nosotros, los familiares de las víctimas o quienes los representamos, pero tenga la plena certeza de que usted nos va a ver a nosotros porque vamos a estar en la calle exigiendo libertad para nuestros presos políticos», manifestó Solórzano.

Hasta el momento se conoce que Karim Khan tiene previsto reunirse con altos representantes del Gobierno, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver