Familiares de niños que esperan trasplantes: exigimos que nos incluyan en el diálogo

Familiares de los niños que se encuentran a la espera de transplante protestaron este jueves a las afueras de la Embajada de México en Caracas para exigir que los incluyan en el diálogo entre la administración de Maduro y la oposición.

Entre sus exigencias el grupo de personas pidió que en las negociaciones se debata sobre la reactivación del programa de procura de órganos en el país, reseñó TVV Noticias.

Foto TVV Noticias

Ahora es noticia: Prepara Familia: Falleció el adolescente Winder Rangel, paciente del Servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos

La protesta de los familiares se da luego de que en los últimos 10 días fallecieran tres niños que se encontraban hospitalizados en el J.M. de Los Ríos a la espera de trasplantes de órganos.

El primer lamentable deceso ocurrió a principios de este mes. La víctima de Niurka Camacho, una adolescente de 15 años de edad que denunció ante la CIDH la crisis del J. M. de los Ríos.

El segundo caso sucedió este 10 de agosto con la muerte de Winder Rangel, de 11 años de edad. El último y más reciente caso es el de Jeannys Herrera, de 9 años de edad.

Los familiares de cada uno de estos niños habían denunciado en diversas ocasiones el deterioro del hospital y las precarias condiciones de salubridad. Aseguraron que esto aumentaba el riesgo para la vida de los niños hospitalizados en ese centro de salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver