Familiares de desaparecidos en las costas venezolanas respondieron al fiscal del régimen

El coordinador del Comité Nacional de familias víctimas de desapariciones y trata en las costas de Venezuela, Johnny Romero, respondió al fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, al considerar que lo desmiente, pues “lo que está pasando en Güiria, está pasando desde hace años”.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

“Nos da la razón que tenemos dos años denunciando que nuestros familiares están desaparecidos en manos de bandas criminales que se dedican a esto, bajo el amparo de organismos de seguridad y hasta judiciales. Pero lo está diciendo por las fotos grotescas, porque era inocultable lo que está pasando en Güiria. Pero eso que pasó, está pasando desde hace años”, dijo.

Ahora es noticia: José Vicente Rangel falleció este 18Dic a los 91 años

Cabe destacar, que el hijo de Romero está desaparecido desde junio del 2019, cuando zarpó en una embarcación desde el estado Falcón hacia Curazao. En el bote viajaban 34 personas, de las cuales, hasta la fecha al menos siete hombres, seis mujeres y dos niños continúan desaparecidos. En ese momento, una persona fue hallada muerta.

Tras los señalamientos de Saab, el coordinador resaltó que “al fin le salió del forro resolver, actuar, moverse, investigar, hacer órdenes de arresto, para que haya justicia en este caso. Pero la rabia no se me quita. Me alegro por la gente de Güiria, pero eso no es lo que hicieron con los demás casos. A los demás nos dejaron como la guayabera”, lamentó.

Asimismo, aseguró que convocó a los familiares de las víctimas de las desapariciones de los últimos años en Falcón, Sucre y Nueva Esparta a protestar en los próximos días en Caracas para exigir justicia.

“Las personas que desaparecen están en manos de bandas criminales que los venden, los ponen a trabajar, los someten a esclavitud moderna, a los niños los subastan… lo hemos dicho muchas veces. Entonces sale este señor (Saab) a decir que está consciente, que está trabajando. ¡Qué descaro!”, condenó Romero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver