Falta de autoridad: principal parque de Puerto La Cruz está en el olvido

El parque Andrés Eloy Blanco, ubicado en el municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui, está actualmente en total abandono. La delincuencia ha hecho estragos en edificaciones y monumentos pertenecientes a dicho parque, llevándose los materiales de las estructuras, como granito, mármol, cerámica, entre otros. 

La maleza del lugar no tiene ningún tipo de mantenimiento por parte de sus cuidadores. Esto hace a la vista de los quieran visitar el sitio piensen que está abandonado.

Así mismo las canchas deportivas que se encuentran en este espacio están deterioradas. Las arquerías las han hurtado, así como los aros de basquetbol y otros materiales.

Ninguna área del parque es óptima

El área de juegos para niños, caminerias, toboganes, paredes para escalar y artefactos para hacer ejercicio físico, se encuentran destruidas. 

El cableado eléctrico, tampoco se salvó de la inseguridad que abunda en el parque, dejando a oscuras el lugar en horas de la noche. Situación que se presta para que el sitio se convierta en guarida de delincuentes e indigentes.

Diariamente este parque solía albergar a distintas personas que realizaban actividades recreacionales y deportivas. Era considerado el más grande del municipio Juan Antonio Sotillo. Ahora no es visitado por nadie, los ciudadanos temen ser víctimas de robos.

Ahora en Noticia: Más de un año sin agua tiene el Hospital Universitario de Caracas

Actualmente se desconoce en manos de qué autoridad quedó la dirección de estas instalaciones quienes han dejado que se pierda este espacio verde. Aquí las actividades ecológicas daban vida al lugar y era punto de encuentro para visitantes, grupos escolares y universitarios.

Por: Alejandro J. Franco

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver