Falleció Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, anunció este 22 de mayo que murió Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas.

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de La Guaira, confirmó su diagnóstico a través de Instagram. | Foto: referencial

En su cuenta en Twitter escribió: «Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira GJ García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindibles. Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hij@s y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto Gral. en Jefe». 

Ahora es noticia: Presos políticos trasladados a cárceles comunes: lo que hay detrás de esta medida

Por los momentos no han informado la causa de muerte de García Carneiro. 

¿Quién fue García Carneiro?

Ocupó el puesto de gobernador de Vargas desde 2008. Se graduó de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la Academia Militar de Venezuela, en la posición 60 de la promoción de 1975, de la que también egresó el fallecido presidente Hugo Chávez.

En el 2006, el Ministerio Público lo investigó por presunta corrupción, sin grandes conclusiones sobre el caso.

También fue ministro de Defensa y de Desarrollo Social.

Durante su gestión como gobernador hubo hechos polémicos. Por ejemplo, el 25 de enero de 2017, se registró la caída del puente Guanape en el estado Vargas. Para el momento dijo que las causas pudieron tratarse de un sabotaje preparado por los diputados opositores de la Asamblea Nacional. Sin embargo, otros alegaron negligencia en el mantenimiento de la obra.

Durante su gestión, los varguenses también lo criticaron por la falta de atención a problemas como el suministro de agua, transporte y comida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver