Falleció exalcalde de la Gran Sabana a causa de COVID-19

Ricardo Delgado, exalcalde del municipio Gran Sabana, falleció a causa de la COVID-19 según informó este jueves el diputado Américo De Grazia.

A través de un mensaje en Twitter, el parlamentario compartió la noticia.

“Ricardo Delgado muere en el exilio, Boa Vista, Brasil, víctima del COVID19. Líder Pemón, exalcalde del Municipio Gran Sabana. Políglota, matemático, profesor universitario y extraordinario compañero de lucha”, dijo De Grazia.

El diputado por el estado Bolívar destacó que Delgado fue un hombre que luchó arduamente por los pueblos indígenas. Además, lideró las denuncias ante la OEA sobre la masacre de Kumarakapai el año pasado.

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, también lamentó el fallecimiento del líder indígena. «Con mucho pesar me llega la infausta noticia del fallecimiento del hermano pemón Ricardo Delgado. Ricardo fue un activista incansable de los Derechos de los pueblos indígenas, perseguido por la dictadura, muere desterrado de sus ancestrales tierras. Lamentamos su fallecimiento», escribió. 

Otro mensaje que apareció en redes fue el de la asociación civil Kapé Kapé. «En la madrugada de este jueves falleció en el exilio el líder pemón Ricardo Delgado, quien en vida protagonizara junto a su pueblo luchas en el campo político y social por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas de la Gran Sabana y todo Bolívar», dijeron.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver