Falleció el activista político y expreso político Vasco Da Costa

El ex preso político y activista del Movimiento Nacionalista, Vasco Da Costa, falleció a sus 63 años el sábado 13 de agosto, en la noche.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los hermanos de Vasco, Ana María y Tony Da Costa, informaron que el velatorio se llevará a cabo en la Capilla del hospital Padre Machado, en Montalbán, Caracas.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

Asimismo, múltiples activistas y diversas ONG, lamentaron su muerte, entre ellos el presidente de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

“Hoy (sábado) falleció Vasco da Costa, quien fuera preso político en dos oportunidades”, indicó Romero en sus redes sociales.

Vasco, había sufrido un derrame cerebral el pasado 7 de agosto y su estado de salud era delicado.

“Mi querido amigo Vasco da Costa, expreso político y siempre perseguido, ha sufrido un derrame cerebral masivo. Está en coma”, señaló Tamara Sujú.

Según El Diario, la hermana del activista, le atribuyó el deterioro de su salud a las torturas que recibió cuando fue preso político.

“Esta gente lo torturó tanto, tanto, que ya la salud de Vasco cuando salió la última vez no era la misma”, señaló Ana María Da Costa.

En el año 2004 fue detenido y acusado de participar en la Operación Daktari, un presunto plan para derrocar al entonces presidente Hugo Chávez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

One response to “Falleció el activista político y expreso político Vasco Da Costa

  1. Raro fuera que su familia no aprovechara su muerte para atacar el Gobierno, y despues de años de su liberacion aprovechen para inculpar el gobierno de su muerte. Les falto decir que se los entrego muerto pero que ellos lo tenian congelado. El que se mete a redentor muere crucificado, si participo en el atentado que pretendian contra el presidente de la republica Hugo Chavez no podian esperar menos que or preso, gracias a Dios no fue en eeuu ni con AD y COPEY xq hubiera muerto en la cárcel. Figuran como delincuentes terroristas y quieren que los traten como inocentes criaturas. Imaginemos nada mas si era del grupo de Tamara Sujo, eso dice todo. Lo unico que les puedo asegurar es que en vzla el pueblo sabe quien es quien. De toda manera le dejamos a Dios si lo puede perdonatr o no!

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver