Falleció Aldo Giordano, quien fue nuncio apostólico en Venezuela

Aldo Giordano, quien fue nuncio apostólico en Venezuela, falleció este 2 de diciembre, según confirmó la Conferencia Episcopal Venezolana.

Aldo Giordano

En el mensaje, indicaron: «La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma». 

Ahora es noticia: Carabobo: Trabajadores de Cantv exigen mejoras a su calidad socioeconómica

La Arquidiócesis de Caracas también emitió un comunicado para lamentar la muerte de Aldo Giordano. «El cardenal Baltazar Porras Cardozo en unión de sus Obispos Auxiliares, Vicarios Episcopales y el Clero de Caracas, participan la sensible pérdida de quien fuera Nuncio en Venezuela Mons. Aldo Giordano…», dijo.

Asimismo, recordaron que «los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos».

Una de las últimas actividades que Giordano tuvo en el país fue cuando presidió la misa de beatificación de José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril de 2021.

También se le recuerda por su participación en los distintos diálogos del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver