Falleció a los 99 años Don Armando Scannone

La gastronomía venezolana pierde a uno de sus referentes. Armando Scannone, conocido por sus aportes culinarios al país, falleció a los 99 años de edad.

Armando Scannone
Foto: Cortesía

En Twitter, la Academia Venezolana de Gastronomía confirmó la noticia este 9 de diciembre.

Ahora es noticia: Falleció el chef más reconocido de Margarita, Rubén Santiago

«Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD», escribieron. 

El recetario Mi cocina se convirtió en uno de sus trabajos más insignes para la gastronomía del país.

La muerte de Armando Scanone ocurrió el mismo día del fallecimiento del trujillano Rubén Santiago, conocido por ser el creador del pastel de Chucho.

En redes sociales, publicaron mensajes para lamentar la muerte de esta figura de la cocina venezolana.

«Armando Scanone es un icono venezolano. Tengo su libro rojo y todos los demás que publicó. En casa es nuestro referente culinario. Es parte de lo afirmativo venezolano. QEPD», escribió una usuaria en Twitter.

Por su parte, el escritor Rafael Arraiz Lucca dijo: «Hijo de Antonio Scannone Lapadula y Antonia Tempone Falasca, el caraqueño Armando Scannone fallece a los 99 años. ¡Qué suerte tuvimos de contar con su trabajo! Mil veces gracias, Don Armando. Para siempre en la memoria de lo mejor de la Venezolanidad».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver