Fallecieron dos médicos en el Zulia en medio de la pandemia

En menos de 24 horas, murieron dos médicos en la región zuliana. Se trata de los doctores Édgar Rabinovich, cirujano y Analy Fernández de Cárdenas, oftalmóloga. Con estos fallecimientos serían 13 los médicos y tres enfermeras zulianas que han muerto en la lucha contra el coronavirus.

Según reportes, Rabinovich estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo. Mientras que Fernández presentó complicaciones respiratorias en el Hospital General de Santa Bárbara del Zulia durante la noche de ayer.

Ahora es noticia: Consecomercio propuso reactivar sector comercial desde el 27 de julio

¿Cuántos médicos han muerto en la entidad?

El doctor Édgar Rabinovich, cirujano del estado Zulia y padre de una familia de médicos de Maracaibo, murió la mañana del miércoles 22 de julio. El galeno había ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) el pasado domingo 5 de julio por una afección respiratoria por COVID-19, que luego se convirtió en una neumonía.

Su situación era severa, pues además presentaba sepsis. Sus familiares habían iniciado una campaña en redes sociales y a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y así poder pagar sus tratamientos. Mientras que Fernández presentó complicaciones respiratorias en el Hospital de Santa Bárbara.

Los datos aportados por el Colegio de Médicos del Zulia señalan que son 13 médicos fallecidos en la entidad. A esto hay que sumar los decesos de tres enfermeros, La información también fue confirmada por el Jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver