Fallas eléctricas perjudican a pacientes con COVID-19 que dependen de concentradores de oxígeno

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, alertó este martes que los constantes apagones y fallas en el servicio eléctrico que se registran en el país afectan gravemente a los pacientes con COVID-19, cuyo estado les obliga a permanecer conectado a concentradores de oxígeno que dependen de la corriente.

Concentradores de oxígeno afectados por apagones en Venezuela

Según precisó la portavoz, en las últimas semanas han recibido más de 100 denuncias, en todo el territorio nacional, de quienes las fallas eléctricas ponen en grave riesgo sus vidas. «Son ciudadanos cuyas vidas depende de un respirador artificial, personas que se encuentran recibiendo tratamiento en casa producto del colapso de hospitales y clínicas, y que además de la enfermedad deben vivir con la zozobra de que en cualquier momento pueden quedarse sin este servicio público», reprochó.

Ahora es noticia: Acción Democrática exigió un plan de vacunación «inmediata y sin distinción»

38.004 fallas eléctricas en el primer trimestre del año

López, tras subrayar que continúa la precariedad del servicio eléctrico por la falta de mantenimiento, precisó que solo en marzo contabilizaron 13.681 entre bajones y apagones. Agregó que la instancia que encabeza sumó 38.004 cortes eléctricos en el primer trimestre del 2.021.

«Lo hemos advertido incansablemente al país, estamos en profundo riesgo de vivir días de oscuridad como ocurrió en el año 2019. Siguen desfilando ministros por la cartera de Energía Eléctrica y no se toman las medidas que el Sistema Eléctrico Nacional requiere para frenar el colapso definitivo», sostuvo.

En este sentido, la experta en la materia agregó que los estados con mayores déficit siguen siendo Zulia y Táchira, mientras que Miranda y Barinas empiezan a despuntar en este récord negativo. De acuerdo a su balance, enero cerró con 11.055 fallas, mientras que febrero registró 13.268.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver