Tachirenses denuncian fallas de internet y problemas de comunicación

Desde el lunes 30 de marzo, se están presentando fallas de internet ABA en el Táchira. Esto debido a un corte de la fibra óptica en el tramo Cabimas-El Venado, según un comunicado oficial emitido por la Cantv.

Aunado a ello, se suman las constantes caídas en el sistema eléctrico. Esto hace que los días en esta cuarentena sean cada vez más largos, pues para muchos habitantes el internet es vital. En muchos casos, esta es la única forma en la que se pueden informar y estar al tanto de todo lo que acontece en el país. Ya que, a su juicio, “los canales nacionales no muestran la realidad”.

Ahora es noticia: 160 venezolanos varados en España piden vuelo humanitario a Venezuela

Además, el internet les permite mantenerse en constante comunicación con familiares que se encuentran en diferentes países. “Se ha convertido en un verdadero viacrucis», expresan los habitantes. La preocupación no se hizo esperar, ya que se les ha imposibilitado hablar con sus seres queridos.

Cobertura pésima

Así como el internet y la electricidad, los datos de celular no se escapan de estas fallas. “Por lo menos que se restablezca los datos para seguir informados», expresó un vecino del sector La Victoria en Rubio-Edo Táchira.

De igual manera, señaló otro habitante, que tal vez se trate de un intento por parte del régimen para que ellos no conozcan lo que sucede. “Puede ser algo referente al virus, o al mismo gobierno, tal vez capturaron alguno”, señalaron los ciudadanos con cierto humor.

También los habitantes dicen que solo les queda quejarse a través de las emisoras de radio.

“No nos queda otra, hay que denunciar, por lo menos para que los entes solucionen el problema”, dice Elvira Montoya, una señora de la tercera edad.

Así ha transcurrido el día 15, 16 y parte del 17 en cuarentena. Con ciertas fallas de internet, y de igual forma en los datos móviles, sin hablar de los constantes cortes eléctricos.

Lamentablemente son las circunstancias que tiene que sobrellevar el ciudadano tachirense en estos tiempos del COVID-19.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver