Habitantes de las Residencias Monte Blanco en El Paraíso sufren sin internet

Desde hace un mes tienen fallas de internet en los habitantes de las Residencias Monte Blanco en El Paraíso. Desde la primera semana de septiembre de este año, comenzó el problema con el internet para quienes hacen vida en este lugar.

Foto: Cortesía

Esto trajo como consecuencia la desinformación, incomunicación, atraso y complicaciones de las actividades laborales y escolares, de todos los residentes. Además de un incremento masivo de gastos al depender del saldo telefónico, para poder tener servicio de internet.

Ahora es noticia: Maduro pidió acelerar la vacunación usando farmacias, centros comerciales y liceos

¿Cómo comenzó el problema con el servicio de internet?

Una residente comentó que tienen un mes y medio aproximadamente sin internet en el edificio. Durante varias semanas, han ido técnicos de CANTV (jubilados y empleados activos) con el fin de averiguar lo que sucede.

Los técnicos les indicaron a algunos vecinos que  la posible causa del problema para no tener conexión a internet es el deterioro del cableado de la tanquilla interna; que es muy antiguo al igual que todo el cableado de la tanquilla externa, hasta la tanquilla de la calle 7A.

Sin embargo, otra vecina del lugar comentó que no solo no se le han realizado un mantenimiento adecuado a las tanquillas del cableado, sino que además los técnicos realmente no han detectado cuál es el origen de la falla y por eso, no se ha resuelto.

Consecuencias y complicaciones que ha generado la falla de internet en El Paraíso

 En las Residencias Monte Blanco, hay 33 apartamentos que no tienen internet y solamente 4 que sí lo poseen. Este edificio está dividido en 7 pisos, 2 sótanos y un Penthouse (PH). Y la mayoría tiene bastante tiempo afectados por el problema.

La falta de internet vuelve complicadas las actividades de los residentes que trabajan desde casa o necesitan del servicio para comunicarse; perjudica a los niños que pertenecen que ven clases de forma virtual y dificulta otras acciones que requieren de este servicio tan esencial en la era digital. Lo que genera sumar más gastos en recargas de saldo a todos los habitantes, mientras persista el problema.

Debido al tiempo que llevan padeciendo y el hecho de que los técnicos no dan una solución efectiva, la residente informó que se está evaluando la posibilidad de instalar un internet satelital. Para ello, están en contacto con las empresas C-COM y Techpre para decidir con base en sus propuestas, y dar solución por su cuenta a la falta de internet en la residencia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver