Faja Petrolífera del Orinoco: sin producción y con graves condiciones laborales

La crítica situación en la que se encuentra la Faja Petrolífera del Orinoco es indiscutible. La caída de la producción de las exportaciones generó aumento desmedidos de los inventarios. Por otro lado, las condiciones laborales en la industria son graves y se encuentran colapsadas.

En entrevista para Todos Ahora, Iván Freites, trabajador y miembro del sindicato de petróleos, contó en exclusiva y en detalle cómo se encuentra la Faja Petrolífera del Orinoco. Así como las precarias condiciones de la industria.

Ahora es noticia: Gasolineras de Anzoátegui empezaron a recibir carga completa de combustible

¿Qué ocurre en la Faja Petrolífera del Orinoco?

Ivan afirmó que la industria se encuentra en la más alta caída de la producción y en los más altos inventarios a causa de las decadentes exportaciones. Igualmente, mencionó que hay personas inexpertas que no están manejando la industria como corresponde.

“Hay cargos de dirección con personas que no tienen conocimientos de cómo se maneja una industria. El problema específicamente recae en la fuga del personal con las condiciones laborales indispensables para manejar la petrolera”, dijo Freites.

¿Qué impacto podría traer para las industrias básicas y para el país?

El impacto ya se está viviendo desde hace tres años. En las condiciones de los combustibles en Venezuela, lo que sucede con el gas, y lo que pasa con la situación eléctrica en el país. Iván mencionó que si no ponían a funcionar a las empresas básicas de Guayana toda Venezuela quedaría sin luz.

Además, todas las condiciones negativas generan la situación precaria en la que se encuentra la industria petrolera. Ya que, no se está produciendo combustible y eso genera más crisis petrolera en el país.

«Es necesario que la industria produzca para poder subsistir en medio de la situación precaria que vive el país, la industria se encuentra destruida totalmente», dijo Freites.

¿PDVSA detuvo las operaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco?

Freites afirmó que Petróleos de Venezuela (PDVSA), detuvo las operaciones de la industria causando la disminución de producción, también hizo énfasis en otras refinerías como la de Puerto la Cruz que se encuentra totalmente deteriorada y en caída total.

«La producción de la Faja cayó en el mes de mayo a 300 mil barriles, y este mes de junio va por debajo de 100.000 barriles», expresó.

Condiciones laborales precarias

A la situación de la Faja se le suma el 90% del personal que no está yendo a laborar porque no están recibiendo un salario justo.

Freites denunció que no hay transporte, no hay condiciones favorables para los trabajadores. Las camionetas no tienen gasolina, el comedor está deteriorado y no tienen alimentos. Y las condiciones de las instalaciones son muy graves.

«Las condiciones laborales son muy precarias, son inhumanas, no hay mantenimiento de equipos, los robos que hay en la empresa son consecutivos: se roban los cables, se roban las bombas y se han llevado los equipos. Considero que hay un desastre en la industria en estos momentos», dijo Ivan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver