Extraer gasolina de los vehículos, una actividad riesgosa

Sin duda alguna, la problemática con la gasolina en el país conlleva a muchos venezolanos a ingeniárselas para rendirla o en su defecto, sacarla de los vehículos y guardarla por no saber si la situación empeorará o seguirá igual, con constantes colas y un riguroso racionamiento para surtirse del combustible.

Transportistas afectados

Roger Lara, transportista perteneciente a la ruta Unión Las Delicias, dijo a Todos Ahora que no alcanzan 120 litros de gasolina subsidiada mensuales. Aunado a esto, el tiempo que debe pasar en cola para surtirse de combustible “es dinero”. Es por ello que así como él, varias personas sacan el combustible del vehículo ya sea para almacenarlo por cualquier emergencia o para tener gasolina sin hacer cola.

Ahora es noticia: Venezuela e Irán: Las claves del nexo entre ambos países

“Lamentablemente este gobierno nos tiene así. Uno tiene que buscar soluciones como sea porque a ellos les da la gana de tener al venezolano rodilla en tierra. Quién se iba a imaginar que hasta la gasolina nos iban a racionar. Un país petrolero como este y el que de verdad quiere trabajar está pasando roncha”, acotó.

Consecuencias de la extracción de gasolina

El equipo de Todos Ahora, se puso en contacto con Alirio Madrid, inspector de seguridad que labora en PDVSA, refinería de Puerto La Cruz. El experto indicó que los peligros de esta actividad son muy grandes. Tan solo la ingesta de combustible, puede ser garrafal para la salud de la persona, a demás de los peligros que pudiese representar.

“La gente no sabe el peligro de esta actividad. La ingesta de combustible puede ocasionar daños en la garganta, pulmones, estómago y hasta la muerte. Es por eso que se recomienda no realizar esta actividad. También por el hecho de que al estar realizando esto, cualquier mínima chispa o tan sencilla como las ondas del teléfono celular ocasionaría una explosión que puede terminar con la vida”, informó.

La alerta es para dejar a un lado esta práctica que algunos pudieran hacer producto de la crisis.

Gasolina en Venezuela
Gasolina en Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver