La tarde del domingo alrededor de las 2:30 p.m, se registró una explosión en una de las principales estaciones de servicio de Puerto la Cruz, que surten gas natural vehicular, ocasionando pérdidas materiales para el conductor y los alrededores.
La explosión se escuchó en casi toda la ciudad, generando pánico, debido a que muchas personas pensaban que ocurrió algo en la refinería de PDVSA.
Ahora es noticia: Radiografía de Ecuador durante la pandemia: “muchos venezolanos luego de esta crisis van a volver”
Este hecho se registró debido a un “sistema de gas improvisado”, instalado en un Toyota Starlet, elaborado por el conductor, Hernán López, 24 años de edad y su padre.

Dicho conductor, presentó lesiones leves en el cráneo, requiriendo una sutura, la cual se le realizó en el Seguro Social de Guaraguao, donde permanece hospitalizado.
La Policía Municipal de Sotillo, se encuentra resguardando a ambos ciudadanos para poder proceder legalmente por este hecho negligente. Por otra parte, el personal técnico de los bomberos, se encuentra realizando las experticias correspondientes.
Afectados por la explosión
Uno de los principales vehículos afectados, además del responsable, fue una buseta de pasajeros, la cual presento pérdida total de esta por la onda expansiva de la explosión.
Joni Sánchez, propietario de la misma, le informó al equipo de Todos Ahora, que no le parece justo que alguien “ignorante” le haya arruinado su vehículo, el cual es su sustento.
“Fue fea la explosión, gracias a Dios a mi esposa y a mí no nos pasó nada, pero ese sinvergüenza debe pagar por eso. Pudo haber sido algo peor”, informó.

Llamado de la alcaldesa
La alcaldesa Herminia Ron, instó a los ciudadanos a ser mas consientes y responsables. Constató que, este hecho que pudo ocasionar lo peor, como pérdidas humanas.

Aclaratoria. La declaración del dueño de la camioneta no es cierta. Como justifica el hecho de estar detrás del vehículo que exploto. Se encontraba allí porque el también había montado el mismo sistema y estaba esperando surti…