Expertos advierten sobre la ley contra las ONG en Venezuela

Expertos advierten sobre la ley “contra” las ONG en Venezuela ante la creciente preocupación de que esta legislación amenace con restringir el ya frágil espacio cívico.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los expertos y activistas advierten sobre las amenazas que conlleva esta ley contra las ONG, impulsada por el chavismo, para la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, Carolina Jiménez, enfatizó sobre la importancia de las ONG en la documentación y denuncia de violaciones de derechos humanos, en una entrevista con El Nacional.

Advierten sobre la ley contra las ONG en Venezuela

Además, en la entrevista Jiménez resaltó que las organizaciones no gubernamentales son importantes en la prestación de servicios en medio de la agobiante crisis humanitaria que atraviesa el país.

A su vez, la experta destacó el papel fundamental de las organizaciones en la promoción de valores democráticos y el empoderamiento ciudadano.

Esto representa una amenaza para los regímenes autoritarios que pretenden consolidar su poder a expensas de la sociedad civil.

“Los riesgos de que en Venezuela se apruebe una ley ONG, contra la sociedad civil, son altísimos”, expresó Jiménez a El Nacional.

También afirmó que pese a las dificultades y la falta de un sistema de justicia independiente. El trabajo de las ONG se ha vuelto crucial para visibilizar las violaciones y acompañar a las víctimas.

“Asfixiar el espacio cívico realmente impediría que pudiesen hacer su trabajo”, advirtió.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer