¿Existen los recursos para que Venezuela apruebe el aumento del salario?

Nicolás Maduro prometió a principios de este 2023 que evaluaría un nuevo aumento salarial en el país. Pero la pregunta que se hace la población es: ¿Existen los recursos para que Venezuela apruebe el aumento del salario?

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En medio del escándalo por la corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones, la población se cuestiona que con ese dinero pudo haberse invertido en los salarios.

Ahora es noticia: OIT propondrá un salario mínimo de 400 dólares en Venezuela

Además, el economista Luis Crespo aseguró que mientras imponían la matriz de opinión que Venezuela se arregló “detrás saqueaban el país, en medio de altos niveles de pobreza, desigualdad y ellos más ricos”.

“Negaron salarios dignos y condiciones de vida decentes a la gente”, resaltó en su cuenta en Twitter el economista sobre la situación económica en el país.

¿Existen los recursos para que Venezuela haga un aumento de salario?

Por su parte, el economista José Guerra, señaló que la respuesta a eso es afirmativa, sí existen los recursos para que Venezuela haga un aumento de salario.

Asimismo, Guerra explicó que es “partidario de aumentar el salario y los cálculos a mí me dan que sí se puede incrementar”.

Sin embargo, consideró que el mismo no podría ser de 400 dólares, como quiere proponer la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Para mí, en este momento, no se puede pagar 400 dólares. Yo tengo que ser responsable con eso, pero sí se puede pagar 150 dólares”, expresó.

“No nos dejemos engañar. Solo hay una simulación de lucha contra la corrupción. Excluyendo estos $3.000 millones de Pdvsa el monto del saqueo a los venezolanos en Cadivi, emergencia eléctrica, importación de alimentos alcanza aproximadamente a $82.000 millones”, sentenció.

En ese sentido, manifestó que sacando cuentas del dinero “robado” a los venezolanos solamente por este caso puntual de Pdvsa, “sí había y hay plata para pagar un salario mínimo entre $100 y $150 mensuales a los pensionados y empleados públicos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer