Exfiscal general Luisa Ortega Díaz pide asilo al Gobierno de España

La tarde de este lunes 25 de octubre se dio a conocer que la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, solicitó al Gobierno de España protección internacional, según un comunicado remitido a EFE.

Referencial / Cortesía
Exfiscal general Luisa Ortega Díaz pide asilo al Gobierno de España / Referencial – Vía web

Ortega señaló que el pasado 13 de octubre realizó los trámites correspondientes de solicitud de asilo político en España. La misma, fue asistida por su asesor jurídico, el abogado Ismael Oliver.

Ahora es noticia: Estudiantes larenses rechazan la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior

La exfuncionaria es una de las voces más críticas hacia la actual gestión de Nicolás Maduro. Se exilió en Colombia en 2017, luego de su destitución por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”.

Para entonces, Ortega consideró que su destitución fue “un paso más del gobierno de Nicolás Maduro hacia el establecimiento de una dictadura”.

Sin embargo, luego de dos años, Luisa Ortega fijó su posición a favor del líder opositor Juan Guaidó y pidió apoyo para él.

Exfiscal general Luisa Ortega Díaz pide asilo al Gobierno de España

Ortega (quien sostiene que sigue siendo la legítima fiscal general de Venezuela hasta el próximo 31 de diciembre) manifestó en 2017 que en su país “se produjo la ruptura del orden constitucional. Debido a que el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país”.

En el comunicado añadió que tras sus declaraciones, “las fuerzas militares asaltaron” las instalaciones de la Fiscalía. Además, que “fue atacada con turbas violentas vinculadas al oficialismo”.

Asimismo, explicó que estas acciones provocaron “represalias” contra de ella y su familia. Destacó que estuvieron “sometiéndola a persecución y a amenazas contra su libertad y su integridad física”.

Según lo reseñado por Swissinfo, Luisa Ortega también realizó gestiones con la Corte Penal Internacional a “la que aportó pruebas documentales” de la “violación sistemática” de los derechos humanos.

Igualmente, en el comunicado se resaltó que las denuncias realizadas por la exfiscal le originaron nuevas amenazas y ataques contra su vida y su libertad. Las cuales se mantienen y por ende Ortega decidió trasladarse a España y solicitar asilo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

2 responses to “Exfiscal general Luisa Ortega Díaz pide asilo al Gobierno de España

  1. BUENAS NOCHES
    LA EXFISCAL DE VENEZUELA LUISA ORTEGA DEBE SER ENJUICIADA. DURO 17 AÑOS APOYANDO AL REGIMEN CHAVISTA, PISOTEO AL PUEBLO, LE APROBABA TODO A ESOS MISERABLES, ES COMPLICE……! AHORA PIDE ASILO POLITICO,¿ COMO SE LE OCURRE AL GOBIERNO ESPAÑOL DARLE ASILO O A CUALQUIER GOBIERNO DEL MUNDO?. DEBE PAGAR TODO EL DOLOR Y EL DAÑO QUE HA CAUSADO A LOS VENEZOLANOS. AHORA COMO NO RECIBE PREMISAS DEL REGIMEN QUE ELLA RESPALDO, DESPUES SE LE VOLTEO AL REGIMEN PORQUE NO CUBRIERON LAS ESPETACTIVAS QUE ELLA QUERIA., DE VIVIR COMO UNA ENCHUFADA PODEROSA FIEL A ESOS DELINCUENTES.. NO ES JUSTO CUANDO HAY MILLONES DE VENEZOLANOS, CON LA ESPERANZA DE ENTRAR A ESPAÑA Y NO LES HA SIDO POSIBLE. A ESTA DELINCUENTE LE VENGAN A APROBAR UN ASILO..! TIENE QUE PAGAR POR TODO EL DAÑO QUE NOS HA HECHO A LOS VENEZOLANOS… LUISA ORTEGA PEDIMOS JUSTICIA Y A LA CARCEL PORQUE ERES CULPABLE IGUAL QUE LOS MAS PELIGROSOS DELINCUENTES QUE EXISTEN. QUE PRETENDES QUE TE PERDONEMOS TAN ALEGREMENTE. …TODO CRIMINAL DEBE PAGAR…..

  2. NO ENGAÑEZ AL MUNDO LUISA ORTEGA. AHORA TE HACES LA VICTIMA Y QUIERES SEGUIR DANDOTE LA GRAN VIDA AHORA EN ESPAÑA…DELINCUENTE MISERABLE, ERES LA CULPABLE DE MUERTES, VIOLACIONES DE LOS DDHH, CORRUPCION….PREMIAR POR DENUNCIAR AL REGIMEN? EL UNICO PREMIO QUE TE MERECES ES LA CARCEL. MISERABLE, SINVERGUENZA DEGENERADA…ERES UNA ENCHUFADA…PRETENDES QUE TE PERDONEN DESCARADA…?. PAGARAS PORQUE DE LA JUSTICIA DIVINA NADIE SE SALVA…..DEBE SER LLEVADA ANTE LA JUSTICIA… AMENAZAS TIENES LUISA ORTEGA? NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN VENEZUELA SI ESTAMOS GRAVEMENTE AMENAZADOS, GRACIAS A TI Y AL REGIMEN. NO SE TE OLVIDE TODO EL MAL QUE HICISTE

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver