Exdirector del Sebin declaró como testigo clave en la ONU

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, declaró como testigo clave en la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de la ONU.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, el exdirector del Sebin identificó ante la ONU las cadenas de mando responsables de los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Diosdado Cabello se desborda en insultos hacia el presidente de Chile

Según el Diario las Américas, la Misión de la ONU, entrevistó al general Cristopher Figuera, quien se desempeñó como subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), desde el 2014 al 2018.

Posteriormente, pasó a dirigir el Sebin hasta el 30 de abril de 2019. Ese día rompió con el régimen chavista como parte de la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó.

“La Misión es consciente de que el general Figuera reconoció su participación en actos contra el Gobierno. Sin embargo, en el presente informe se utiliza la información que él proporcionó dado el estándar de prueba aplicable”, destacó la Misión en su informe.

“La Misión procede de esta manera en razón de que las declaraciones del Sr. Figuera están corroboradas por otras fuentes de información. La información que él ha aportado es, a primera vista, internamente coherente y plausible“, agregó.

Según el Diario Las Américas, en su testimonio, Cristopher Figuera detalló la responsabilidad de altos dirigentes del régimen, como Maduro, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, en las operaciones de los organismos de inteligencia.

Según Cristopher Figuera, el propio Maduro decidía quiénes serían torturados, quiénes permanecerían detenidos y quiénes serían liberados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver