Excarcelaron a los tenientes Luis Alejandro Mogollón y Eliécer Vásquez

Durante la noche de este martes 10 de mayo se conoció la noticia sobre la excarcelación de los tenientes Luis Alejandro Mogollón y Eliécer Vásquez, ambos eran considerados presos políticos y estaba privados de libertad desde hace aproximadamente cinco años.

Luis Alejandro Mogollón y Eliécer Vásquez

Alfredo Romero, abogado de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, fue el encargado de difundir la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Fuertes lluvias continúan causando estragos en el estado Mérida

Excarcelados Luis Alejandro Mogollón y Eliécer Vásquez

Ambos militares estaban recluidos en la cárcel del Ramo Verde desde el año 2017. A ambos se les acusó de cargos como traición a la patria y rebelión, esto por presuntamente participar en un «plan desetabilizador» denominado Movimiento La Espada de Dios.

A Mogollón lo detuvieron funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim). Lo llevaron a la sede de la Dgcim de Boleíta Norte, en Caracas. Allí, en múltiples ocasiones, fue víctima de malos tratos y tortura física y psicológica, según informaban sus abogados.

En primer momento le imputaron cuatro delitos, posteriormente lo acusaron de intento de fuga. En noviembre del 2017 sufrió graves heridas después de que sus custodios lo arrojaron desde un vehículo en marcha.

Por su parte, Vásquez se desempeñaba como jefe de la División de Ingeniería en el Centro de Mantenimiento de Fuerte Tiuna. En 2017 lo citaron para una supuesta entrevista en la sede de la Dgcim, donde según sus declaraciones fue «víctima de tratos crueles, infrahumanos y degradantes».

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver