Excarcelaron al doctor Alexis Riera en Carabobo

Tras 113 días tras las rejas, excarcelaron al doctor Alexis Riera, exdirector de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en Carabobo. Al médico lo habían señalado de formar parte de una red de venta de medicinas e insumos médicos.

Alexis Riera, exdirector de la Chet, excarcelado. Foto: Cortesía

Familiares del galeno confirmaron la noticia este 29 de diciembre, de acuerdo con la información publicada por El Carabobeño.

Juan Carlos Yánez, expresidente de Insalud, quien estaba privado de libertad por esta misma causa, también fue excarcelado.

Detalles del caso de Alexis Riera 

Al doctor lo detuvieron el pasado 8 de septiembre. Lo acusaron por presunta corrupción en el desvío de medicamentos que debieron entregarse de forma gratuita para tratar la COVID-19.

Para la fecha, Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro dijo que  en el procedimiento se efectuó tras la captura del médico residente, de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Cantillo, luego de se difundieran videos en los que, presuntamente, negoció medicinas de la CHET para combatir el coronavirus.

En la acusación señalaron que Riera mantenía alianzas con el joven y con farmacias privadas ubicadas a las afueras del hospital. Esto para vender los tratamientos a precios elevados en dólares.

En el caso lo imputaron por “asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada”, según reveló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Alexis Riera estuvo inicialmente detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua. Posteriormente se fijó El Helicoide como su sitio de reclusión.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver