Excarcelaron a Freddy Guevara este 15 de agosto

La administración de Nicolás Maduro excarceló este domingo en horas de la noche al diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara.

Desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide, Caracas, donde se encontraba detenido, el propio parlamentario ofreció declaraciones a los medios en las que aseguró que desconoce las medidas bajo las que fue liberado.

«A esta hora desconoczco las medidas, mi abogado es el que tiene más información. Yo estuve estos días bastante incomunicado por lo que no tengo ninguna información política que dar. Tengo que ponerme en comunicación con el equipo de abogados y los compañeros de lucha para saber a qué corresponde esta liberación!, dijo Guevara.

Cabe destacar que su excarcelación ocurre dos días después de que comenzara en México un proceso de negociación entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, el diputado señaló que desconoce si su liberación sea fruto de este diálogo.

«Hace tres o cuatro días fue que logré enterarme de que había salido Roberto Enrique de la Embajada, que había iniciado un proceso de negociación en México y que hubo una reconversión monetqaria, todo esto el mismo día. Tengo cero información política», agregó.

Ahora es noticia: Tribunal ratificó privativa de libertad contra Freddy Guevara

Freddy Guevara/ Foto TVV Noticias

Apoyo de Canadá

Asimismo, el embajador de Venezuela en Canadá designado por Juan Guaidó, Orlando Viera-Blanco, agradeció a través de Twitter el apoyo de ese país para la excarcelación de Guevara.

En su mensje destacó lucha de Canadá por la liberación de todos los presos políticos del país.

«Excarcelado Freddy Guevara. Agradecemos a Foreing Policy Can por su oportuno pronunciamiento abogando por la libertad y seguridad de Freddy y de todos los presos políticos. Continuaremos elevando nuestra voz por la libertad de todos aquellos que aún siguen injustamente detenidos. !Fuerza!», escribió en la red social.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver