Excarcelan al estudiante ucevista John Álvarez

Excarcelaron al estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, liberado este sábado del centro de detención de La Yaguara, en Caracas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Creo que lo más importante en este momento es luchar por la libertad de los que quedan allá adentro”. “La libertad de una manera u otra hay que buscarla”, señaló Álvarez tras su liberación.

Excarcelan a John Álvarez

Posteriormente, agradeció a las organizaciones locales e internacionales que presionaron a favor de su liberación.

Además, explicó que su primer paso será revisar su estado de salud, especialmente para examinar sus ojos.

“Igual como yo quedan muchos presos políticos que necesitan atención médica. Ese es mi deseo real de Navidad, más allá de la libertad”, expresó.

Las autoridades excarcelaron al estudiante John Álvarez del centro de retención donde se encontraba en Caracas.

Al salir lo recibieron sus familiares y el rector de la UCV, Víctor Rago, quienes pidieron su excarcelación en varias oportunidades durante varios meses.

Torturas inflingidas al estudiante

Cabe destacar que mientras estuvo detenido lo sometieron a diversas torturas como descargas eléctricas en los genitales, las costillas y las rodillas y lo golpearon con un bate para arrancarle “una confesión” grabada en video.

Al joven lo privaron de libertad el pasado 30 de agosto, al ser vinculado con seis dirigentes sindicales que también liberaron tras un proceso de canje de presos políticos por Alex Saab.

A los sindicalistas los habían condenado a 16 años de prisión en un juicio por “conspiración” y “asociación para delinquir”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer