Excarcelados Omar de Dios García y Rafael Tarazona de FundaRedes bajo presentación periódica en tribunales

Bajo un régimen de presentación periódica cada ocho días ante los tribunales, se encuentran excarcelados Omar de Dios García y Rafael Tarazona de FundaRedes.

Referencial / Cortesía
Omar de Dios García y Rafael Tarazona de FundaRedes bajo presentación periódica en tribunales / Foto vía web

La información la dio a conocer el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, la mañana de este martes 26 de octubre. La misma la brindó a través de su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Guaidó sobre visita del fiscal de la CPI: Servirá para constatar crímenes de lesa humanidad

“Hoy en la mañana excarcelados, con presentación periódica ante tribunales cada 8 días, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes”, resaltó.

Asimismo, destacó que aún “se mantiene privado de libertad en el Helicoide”, Javier Tarazona.

Omar de Dios García y Rafael Tarazona de FundaRedes excarcelados con presentación periódica

Por su parte, el también director y vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó la excarcelación con la medida cautelar a las dos figuras de FundaRedes que se encontraban detenidas en el Helicoide.

Igualmente, ratificó que aún Javier Tarazona se encuentra privado de libertad en el mencionado centro policial.

Autoridades policiales de Nicolás Maduro detuvieron el pasado 2 de julio a los tres activistas de la destacada ONG y la audiencia preliminar la han diferido en más de cuatro ocasiones.

La última vez debido a que García y los hermanos Tarazona están contagiados con COVID-19 en El Helicoide. Para entonces, se dio a conocer que trasladaron a Rafael Tarazona al Hospital de Clínicas Caracas y a Omar de Dios García a la clínica La Casona. Aunque, la información no logró confirmarse.

FundaRedes reiteró que “no existen argumentos ni sustentos que avalen las acusaciones en contra de los tres activistas porque defender derechos humanos no es un delito”. Los cargos para su detención fueron terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver