Excandidatos a la primaria rechazan persecución y acoso contra María Corina Machado

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, denunció este viernes en rueda de prensa, junto al resto de los excandidatos, la nueva arremetida del Gobierno de Nicolás Maduro contra María Corina Machado.

María Corina Machado respaldada por precandidatos presidenciales.
María Corina Machado respaldada por precandidatos presidenciales. Foto: Cortesía

«Basta de este guion repetido de persecución y acoso contra la disidencia política y el entorno de nuestra candidata». Así lo indicó Solórzano, junto a Tamara Adrián, Freddy Superlano, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez y Andrés Caleca.

«Es fundamental que el país sepa de nuestro respaldo irrestricto a María Corina Machado, a quien la dictadura quiere aislar, desarticular y hacer ver que quedó sola. Ella no está sola, cuenta con todos nosotros, con el país que la eligió y nosotros vamos a defender la voluntad de la gente», puntualizó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NTN24 Venezuela (@ntn24ve)

Solórzano agregó que más allá de los elementos distractores del régimen, nada los va a sacar del camino electoral. «La ruta para sacar al país de la dictadura es electoral y ese es nuestro objetivo».

Dijo que cree en la unidad, «una unidad que tiene rostro, que es necesaria y que queremos fortalecer».

«María Corina es la candidata por la que los venezolanos salieron a votar masivamente el pasado 22 de octubre, estamos ante un guion repetido, un guion que establece el régimen para perseguir a la disidencia y que está enfocada ahora al entorno de los líderes», puntualizó.

Rechazan persecución contra María Corina Machado y su equipo

Recordó que actualmente hay 300 prisioneros de consciencia, «el país vio como recientemente apresaron a Nelson Piñero, dirigente de Encuentro Ciudadano, por escribir en Twitter, además se libra orden de captura contra las personas más cercanas de la candidata, así como contra líderes de otras organizaciones políticas como Julio Borges, Juan Guaidó, Yon Goicoechea y lo más alarmante, contra Lester Toledo, quien es delegado de la plataforma unitaria para la negociación con Maduro».

Calificó esa acción como un atentado contra el acuerdo de Barbados. Agregó que hasta este viernes se mantenía en situación de desaparición forzada, Robert Abdul – Hadi, miembro de la Comisión Nacional de Primaria y de Súmate. «No se supone que no iban a atacar la primaria, sus resultados y a la comisión», se preguntó.

«Liberan a cuatro y dictan órdenes masivas de captura, por lo que quedamos en situación peor que antes», puntualizó.

Nota de prensa

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer