Ex enfermera de Hugo Chávez fue extraditada de España a EEUU

España extraditó a Estados Unidos (EEUU) a Claudia Patricia Díaz, quien fue enfermera del ex presidente Hugo Chávez y ex tesorera de Venezuela

Ex enfermera de Hugo Chávez fue extraditada de España a EEUU 0

A Díaz se le acusa de blanqueo de capitales y organización criminal por favorecer al empresario Raúl Gorrín. Estados Unidos la reclamó por estos hechos.

Ahora es noticia: Estos son los requerimientos para ingresar a Chile de forma temporal

Ex enfermera de Chávez fue extraditada

Según la reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida (EEUU), desde 2008 a 2017 Gorrín, junto a Díaz y su marido Adrián Velásquez Figueroa participaron con otros en un “estratagema corrupta” en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el régimen chavista a cambio de sobornos. Así lo reseñó Infobae.

Hoy viernes, Díaz debe presentarse ante un juez de West Palm Beach, a 100 kilómetros al norte de Miami.

Durante el Gobierno chavista, Díaz fue tesorera del fallecido. Operó junto a su esposo, quien se desempeñaba como guardaespaldas de Chávez.

En el año 2019 España rechazó la petición de extradición de Díaz a Venezuela.

Según la misma fuente, en su resolución, los magistrados españoles rechazaron los argumentos de la reclamada para oponerse a la extradición. Entre ellos que ya está siendo investigada por los mismos hechos en España. Así como que el haber obtenido la nacionalidad española en abril de 2021, sería causa para denegar la entrega.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver