Estudiar en línea en Venezuela: ¿Es posible?

Debido a la cuarentena, estudiar en línea se convertirá en una modalidad común. Sin embargo las condiciones venezolanas evitan que las actividades académicas se desenvuelvan correctamente y surge la incógnita, ¿estudiar en línea en Venezuela es posible?

Este tema de discusión se amplía cada martes y viernes a las 7:00 pm a través de Instagram Live, por la cuenta de @pgu.ve. La iniciativa de estas mini conferencias se dio gracias a estudiantes de diversas carreras a nivel nacional de la ULA, UCEV, UC Y LUZ.

Ahora es noticia: Carrera de Comunicación Social ULA-Mérida cumplió su cuarto aniversario

¿Es posible estudiar en línea en nuestro país?

Héctor Luna, miembro fundador de la Plataforma de Gestión Universitaria (GPU) y moderador de la actividad, conversó desde Mérida con el equipo de Todos Ahora para ampliar los detalles.

“Traemos los invitados más destacados de las principales casas de estudio, auspiciado por el Sistema de Educación a Distancia de la UCV e Identidad Ucevista.  La primera conferencia la iniciamos el martes 30 de junio, apenas vamos por el segundo encuentro”, añadió Héctor.

Luna es estudiante de Medicina de cuarto año en la ULA. Agregó que no hay límite de asistentes y que todas las conversaciones quedan guardadas en Instagram TV de la cuenta para ver en cualquier momento.

El viernes 3 de julio se presentó el profesor Pedro Pieruzzini, de la Facultad de Medicina ULA, y revelo las oportunidades y dificultades que presenta un estudiante de medicina tras estudiar en línea. Además, indicó cómo sobrellevar los componentes prácticos de este tipo de carreras en estas circunstancias. Los invitados son diferentes cada semana, para conocerlos solo hay que seguir a @pgu.ve.

Aunque algunas universidades estén paralizadas, la motivación estudiantil se mantiene presente y este es un ejemplo. Abrir la opinión en busca de alternativas pese a las vicisitudes. Hasta ahora se han conectado entre 15 y 20 personas, pero se espera ampliar el rango ya que, se trata de una actividad que tuvo fecha de inicio pero se desconoce cuándo será el final.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver