Estudiantes de Aragua ayudan sin importar el riesgo

La voluntad de querer ayudar aún sigue para los estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua (UCNA). Estos, en medio de la COVID-19, se suman y arriesgan a la donación de insumos.

Andreína López, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la UCNA, informó que debido a la situación, los estudiantes han realizado una gestión a través de la campaña #EPPANTESDEATENDER. Esto para conseguir el equipo de protección personal requerido y, poder brindarlos a los centros de salud de este estado.

“Hemos estado llevando a cabo esta actividad desde hace ya tres semanas. Durante ellas, logramos entregar 250 visores faciales a más de 15 centros médicos de Aragua. Con el apoyo de MAKERS, Dreamdep y Nedraki, quienes nos ayudaron a conseguirlos”, detalló.

Más de 1.000 beneficiados

López indicó que este 10 de marzo, el centro de estudiantes de medicina, en conjunto con la Organización Cruz Morada, el respaldo de la Fundación Creciendo Juntos y la Organización no Gubernamental Guacamaya, realizaron un aporte aproximado de 1.200 tapabocas para el personal médico del módulo docente asistencial del Hospital Central de Maracay.

Personal salud recibe donaciones

Asimismo, señaló que estos fueron distribuidos entre los postgrados de la universidad. Ginecobstetrícia, neonatología, cirugía, anestesiología, medicina interna y oftalmología. Aunado a esto, se propicio el comité de atención de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCNA. En respuesta al COVID-19, con el trabajo de su coordinadora y docente, Irma Agüero.

Buena receptividad UCNA

“Si Dios lo quiere así, seguiremos con este proyecto que ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los médicos”, agregó. Además, que le lleva beneficio a la sociedad porque se apoyan instituciones como el Ambulatorio de Santa Rita, el Hospital de la Victoria, el CPT sector 5 José Félix Ribas y la sede de Emergencia Malpica de Chacao.

Máscaras protectoras para el personal de salud

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver