Estudiantes solicitaron seguridad para la Universidad de Carabobo

Tras el último robo a la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), distintos representantes de esta casa de estudios exigieron seguridad a los cuerpos encargados del estado.

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, indicó que miembros de esta junto a figuras del Consejo Universitario, asistieron a la sede de la Comandancia de la Policía de Carabobo para pedir que se redoblen a los esfuerzos del Plan Universidad Segura durante los próximos días.

Ahora es noticia: Una noche de protestas en Táchira por cortes eléctricos

Inseguridad y soledad en la Universidad

Díaz, afirmó que la universidad se encuentra vacía en estos momentos. La misma está sin estudiantes ni profesores, ya que, la cuarentena aún no finaliza y se sigue extendiendo.

Por lo cual, esta se encuentra más propensa a sufrir algún otro robo. Tal como el de las recientes semanas y últimos meses.

“Por eso, insistimos en la necesidad de prevenir los robos antes de que ocurran más. Se soliciitó un patrullaje en nuestras instalaciones universitarias. De esta forma, se puede garantizar que los estudiantes podamos regresar a nuestros salones de clases, luego de la pandemia del COVID-19”, detalló.

Disposición de la Policía de Carabobo

Luego del recibimiento de la comandancia, estos universitarios agradecieron al comandante de la Policía de Carabobo. Se agradeció al director Josbel Solórzano y a sus funcionarios por su buena disposición para recibir el documento y sus observaciones sobre la implementación del Plan en su alma mater.

“Nuestro mayor interés siempre son los estudiantes UCistas y el resguardo de los espacios que nos pertenecen a todos”, agregó Díaz.

Estudiantes UC

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver