Estudiantes realizaron jornada de limpieza en la UDO núcleo Anzoátegui

En la mañana de hoy, varios de estudiantes de diversas carreras, realizaron una jornada de limpieza en las áreas de la universidad en lo que denominaron “un cariño para nuestra casa de estudio que tanto ha sufrido”. Esto debido a que por la pandemia por la COVID-19, esta casa de estudio ha permanecido en soledad.

Jornada de limpieza en la Universidad de Oriente

A pesar de contar con un mínimo apoyo por parte de la alcaldía prestando el servicio del aseo urbano, no basta para las condiciones en que se encuentra esta. Marcelo Lecumberre, estudiante de ingeniería y dirigente del movimiento estudiantil Irreverencia UDO, informó al equipo de Todos Ahora, que es crítica la situación actual que vive la universidad.

Ahora es noticia: Detalles para entender el caso de Alex Nain Saab, presunto testaferro de Maduro

“Es lamentable la situación que vive el estudiante venezolano. Me duele mucho ver mi casa de estudios caerse a pedazos, por eso sigo apostando por ella y pongo mi grano de arena junto a mis demás compañeros. Este régimen busca acabar con las universidades autónomas que no quede nada de ellas. Pero no lo lograrán”, acotó.

Antisociales hacen de las suyas

Aunado a las condiciones deplorables de esta casa de estudios, los estudiantes que realizaban la jornada, se percataron de nuevos ataques a esta. La escuela de ingeniería química amaneció sin techos, y la mayoría de los salones sin pupitres ni pizarras. También el comedor denominado por los estudiantes “china town” no se salvó de estos actos.

Luis Rojas, estudiante y dirigente del movimiento estudiantil, se percató junto a otros obreros de este lamentable suceso cuando se dirigía para prestar su apoyo en la jornada de limpieza.

“La delincuencia quiere acabar con todo, y con este régimen que no hace nada  se nos pone cuesta arriba mantener a flote nuestra universidad. Yo quiero graduarme aquí, ser uno de los que apostó por esta universidad y a pesar de todos los obstáculos, lo haya logrado”, informó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver