Estudiantes del colegio San Juan Bosco organizaron Ferias de Ciencias Sociales

El pasado lunes nueve de marzo el colegio San Juan Bosco, ubicado en la avenida Urdaneta del estado Mérida, organizó las Ferias de Ciencias Sociales. El evento se basa en las expresiones culturales de los países Latinoamericanos.

El evento se realizó de la mano de los alumnos, representantes y docentes de la institución. Allí los jóvenes lograron exponer a través de manifestaciones folklóricas, políticas, sociales y gastronómicas, la diversidad e identidad de los países estudiados.

La actividad recorrió desde Canadá hasta Argentina a través de los diferentes stands creados por los alumnos de educación media.

Ahora es noticia: Adultos mayores fueron protagonistas de marcha en Anzoátegui

Los invitados y participantes disfrutaron de cada rincón que los estudiantes  les enseñaron. La dinámica fue alusiva a un viaje por el continente Americano con principios recreativos y educativos.

¿Qué representó la experiencia?

El evento propició la oportunidad para que la familia San Juan Bosco disfrutara de un ambiente que fortalece los conocimientos, la integración cultural, académica y formativa de gran valor.

José Dávila, uno de los participantes de las ferias, hizo referencia al evento como “una experiencia que vale la pena reseñar, para demostrar que a pesar de las dificultades, aún hay talento humano apostando por nuestro país”.

 Además del estudiantado, se contó con el apoyo de la directora Karelia Escalante y la profesora Daysi Bonet.

A manera de recreación y promoción de las actividades físicas, Nelson Torres, estudiante de quiento año y atleta de alto rendimiento,  dictó una clínica de atletismo para el conocimiento, participación y práctica de este deporte.

Finalmente, las familias compartieron de un momento colorido para dejar fluir la imaginación, degustar sabores dulces y salados de países cercanos y conocer cada una de sus expresiones. Además, valorar la interculturalidad que representa este continente y que a pesar de las diferencias nacionales hay un punto en la historia donde todos convergen.

Stand de Bolivia | Foto Dibiana Torres
Stand que representa la cultura de Nicaragua | Foto Dibiana Torres

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver