Estudiantes de LUZ afirmaron que aumento de becas no resuelve crisis universitaria

El presidente adjunto del centro de estudiantes de la escuela de ciencia política de la Universidad del Zulia (LUZ), José Carlos Montilla, se pronunció luego del aumento de las becas universitarias anunciado por el Ministro de Educación Universitaria, Cesar Trompiz, el pasado 27 de mayo.

Manifestó que rechazan de forma contundente la política antiuniversidad que pretende aplicar el régimen en todas las universidades del país, a través del anuncio que indica que el pago de las becas será direccionado a los estudiantes registrados en el sistema patria.

Ahora es noticia: Asamblea Nacional rechaza en sesión el nombramiento ilegítimo de Rectores al CNE

El incremento dictado por el ministro de Educación no era lo esperado. Aprobaron un total de 320.000 bolívares soberanos al mes. Esta cantidad no resuelve la crisis de las universidades. Tampoco la del estudiante universitario que a diario, debido a que es un beneficio que se lo come la inflación que se vive en el país.

Crisis universitaria

Debido a la cuarentena por la COVID-19, en Venezuela las universidades autónomas del país quedaron completamente expuestas: sin seguridad y el hampa apoderadas de ellas. Más de 20 robos en las distintas facultades y núcleos de LUZ.

Consideran que es una burla más por parte del régimen contra los estudiantes y que para nadie es un secreto que el monto de esa beca que instauraron no equivale ni al cambio de 2 dólares. Para ponerlo más gráfico: no alcanza ni para comprar una caja de lápices. 

 «Lo único que pretenden es a través de ese mecanismo de control social como lo es el carnet de la patria controlar y socavar la mentalidad del estudiante y seguir asfixiando y destruyendo a las universidades», afirmó Montilla.

Estudiantes de LUZ defienden su casa de estudio

Acotó que, de igual forma, un estudiante universitario necesita más del 300% del incremento ajustado para el sustento de su calidad universitaria. Sin embargo, una vez más el régimen pretende violentar los derechos de los estudiantes universitarios. A su juicio, humillan y discriminan a los que no estén inscritos en el sistema o no poseen carnet de la patria.

Ante la mirada indolente de los organismos de seguridad los estudiantes de LUZ aseguraron que lo que quieren implementar no es una ayuda. Todo lo contrario, esta será sino una herramienta de desigualdad y control hacia el estudiantado.

Exhortaron a la comunidad estudiantil a que protesten en contra de estos anuncios. También llamaron a seguir luchando por los derechos estudiantiles, y en contra de aquellos que quieren atentar y acabar con la casa de estudio.

Estudiantes de LUZ

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver