Estudiantes de la Universidad Fermín Toro rechazaron cobro de cuotas en Petros

Estudiantes de la Universidad Fermín Toro en Barquisimeto, se pronunciaron a través de un comunicado el pasado sábado 17 de abril, para rechazar la decisión del Consejo Universitario de anclar el precio de las cuotas al costo del Petro.

Referencial / Cortesía
Universidad Fermín Toro / Referencial – Cortesía

Consideran que la decisión se tomó “en flagrante violación” del artículo 25 de la Ley de Universidades al no contar con representantes estudiantiles, ni profesores. Además «vicia» la resolución del Consejo Universitario.

Ahora es noticia: Designarán «protector» para la UDO Sucre sin la aprobación del rectorado

Comunicado íntegro:

Nosotros, estudiantes de la Ilustre Universidad Fermín Toro, nos pronunciamos ante la fraudulenta decisión del Consejo Universitario de anclar el precio de las cuotas al costo de la criptomoneda Petro. Esta decisión fue tomada en flagrante violación del artículo 25 de la Ley de Universidades, al no contar con representantes estudiantiles, ni profesores, ni egresados, lo que vicia la resolución del CU.

Así mismo, denunciamos el aumento desproporcionado y el nuevo mecanismo para cotizar las cuotas por parte de la dirección de cobranzas. Esto representa un atropello y un ataque directo a los estudiantes, quienes hacemos un sacrificio sobrehumano, para poder cancelar los altísimos costos, injustificados, para poder continuar con nuestra formación académica y no claudicar y sacrificar nuestras carreras. Pero las autoridades universitarias hacen imposible que podamos alcanzar nuestra meta.

Por eso hoy, exigimos respuestas a las autoridades. Exigimos que se respeten nuestros derechos y que la universidad cumpla con sus obligaciones de prestar servicios académicos y estudiantiles de calidad. Que asuma sus funciones y cumpla con la Ley de Universidades y la Constitución. Que respeten la voz y la representación de los estudiantes y atiendan a las problemáticas de nuestra universidad.

Exigimos también a las autoridades, no arremeter en contra de los estudiantes a través de mecanismos de coerción como la suspensión o expulsión de la universidad. Tenemos derecho a exigir mejoras, tenemos el derecho de expresarnos y no sufrir consecuencias por ello.

La educación es un derecho que se defiende, por la universidad se lucha, no se abandona.

Los estudiantes de la Universidad Fermín Toro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver